Crearán Corporación de Transporte del Gobierno de Miranda

El gobernador del estado Miranda  Héctor Rodríguez anunció este jueves la creación de la Corporación de Transporte del Gobierno de Miranda, con el objetivo de mejorar el servicio en la entidad, por lo que autorizó la compra de 100 autobuses que operarán en dicha empresa estadal.

“He autorizado la compra de 100 nuevos autobuses para el estado. También he decido crear la Corporación de Transporte de la Gobernación del estado Miranda con estos 100 buses y montaremos nuestro propio  sistema de transporte que vaya de la mano de las líneas particulares y público, porque no dejaremos solo al pueblo”, señaló.

Asimismo, recordó que el Ejecutivo regional ha venido realizando la entrega de repuestos y demás insumos a las líneas de transporte público que operan en la entidad, sin embargo denunció que varios transportistas, a pesar de las ayudas recibidas por la Gobernación, continúan perjudicando al pueblo.

Aseguró que su despacho seguirá ayudando a los transportistas mirandinos con la dotación de baterías, cauchos y aceites, pero  al  mismo tiempo se pondrá más exigente con los profesionales del volante en cuanto al mejoramiento de la atención y servicio hacia la población.

 “Tengo información que me dieron algunos transportistas amigos míos, que el día de las elecciones presidenciales les ofrecieron tres mil millones de bolívares para que no salieran a ofrecer sus servicios. Pido mano dura a los alcaldes,  al Secretario de Derecho a la Ciudad. Esto no es problema si es chavista u opositor, pero no pueden utilizar el servicio de transporte como un instrumento para hacerle daño a la población. Si quieren  trabajar nosotros los ayudaremos, cuenten con nuestro apoyo, el que no quiera y sabotee tomaremos las medidas legales, pero no permitiremos que se sigan metiendo con nuestro pueblo”, dijo.

En otro orden de ideas, el Mandatario regional anunció la compra de dos camiones compactadores de basura, unidades que operarán el municipio Tomás Lander. “Estos camiones llegarán entre 50 y 60 días. Ayer lo autoricé y firmé la compra. Esto es para ayudar al acalde e ir construyendo un sistema de recolección de desechos sólidos estable. Esto no se resuelve de la noche a la mañana, porque el municipio ha crecido mucho. Las casas se han construido más rápido que los servicios públicos, pero debemos fajarnos para ponernos al día y mejorar todos los servicios”.

Corporación de Agua

Otro de los anuncios que dio el  gobernador mirandino fue la creación de la Corporación Mirandina del Agua, empresa que tendrá como objetivo mejorar el suministro en la entidad.

Indicó que ante la falta del vital líquido en el estado, los mirandinos deben crear los comités de agua, en la cual la comunidad organizada sepa cuándo llegará el agua a sus hogares y en la que además tenga el control del sistema del suministro.

“En Miranda no hay suficiente agua, por lo que  se debe racionar, eso está bien, pero otra cosa es que se raciona y no se sabe cuándo va a llegar; eso no puede ser. Entonces si hay poca y se raciona se debe decir cuándo toca para llenar el tobo y así se va administrando cuándo se lava la ropa o se limpia la casa. Se debe ordenar la distribución y explicárselo a la comunidad. No podemos dejar el tema del agua solo en manos de los técnicos, el protagonista también debe ser la comunidad organizada”. Seguiremos en la batalla de la seguridad, de la construcción de escuelas, pero yo me pongo al frente al tema de los servicios, tales como el transporte, el agua, la electricidad para estabilizarla”, concluyó.

 

T/Prensa Gobernación de Miranda