GDC desarrolla plan preventivo de mantenimiento de vías y quebradas ante las lluvias

A propósito del efecto que produce la llegada de las lluvias en todo el territorio nacional, el Gobierno del Distrito Capital ejecutará un plan preventivo de mantenimiento en quebradas, torrenteras, drenajes y colectores de agua de lluvia con el objetivo de dar respuesta oportuna y eficaz a las necesidades de protección y resguardo del pueblo caraqueño en las 22 parroquias de Caracas.

La propuesta comprende la conformación de cuadrillas especializadas para el mantenimiento integral de 15 quebradas priorizadas, entre las actividades de mantenimiento se realizarán labores de desmalezamiento, remoción y recolección de sedimentos y desechos mixtos.

Además del vaciado de 2500 toneladas de asfalto para la restauración de la capa asfáltica; bacheo y carpeta con la finalidad de garantizar una sana vialidad en buenas condiciones para la circulación vehicular y peatonal.

No obstante, está contemplado el bacheo y perfilado de 70 afectaciones en la capital de las calles y avenidas de Caracas para prevenir tragedias, enfermedades y virus que afecten a las comunidades.

El cronograma de mantenimiento preventivo de quebradas y torrenteras está programado desde el mes de mayo de los corrientes, hasta el mes de diciembre de 2018, el cual incluye seis parroquias priorizadas, tales como La Pastora, Catedral, San Bernardino, El Valle, La Vega y Antímano.

Por la parroquia La Pastora se atenderán la Quebrada Catuche, (Los Mecedores, La Toma, La Trilla, Puente Millo); Quebrada Agua Salud, (Campo Elías, María Auxiliadora) Torrentera Polvorín a Belén; por Catedral, Quebrada Caruata; San Bernardino Quebrada Gamboa; El Valle, Torrentera, Vuelta El Indio; La Vega, Quebrada Juan Teherán (Los Mangos – Las Torres – Los Cangilones) Quebrada EF1, Quebrada El Petróleo y por Antímano, las Quebradas Santa Ana, La Basurita, Rincón de México, 12 de Octubre, La Vencedora y  La Diabla.

El Gobierno del Distrito Capital cumple con el pueblo venezolano dando respuesta oportuna y eficaz a las necesidades de protección y resguardo a las 22 parroquias que habitan en el Distrito Capital, cumpliendo con las orientaciones del Comandante y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/Prensa Capital