Presidente de Argelia felicita a Nicolás Maduro por victoria en elecciones

comunicadoEl presidente de Argelia, Abdelazis Buteflika, felicitó este martes al presidente de la República, Nicolás Maduro, tras la victoria en las elecciones presidenciales realizadas el pasado 20 de mayo con el 67,81% de los votos.

A través de una carta difundida por el Canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en twitter, el mandatario argelino destacó que está “convencido que con el compromiso, la determinación y las cualidades humanas que lo caracteriza así como con el respaldo de su pueblo, Usted sabrá preservar y fortalecer los numerosos 1ogros y realizaciones de Venezuela bajo la competente dirección de sus líderes que permanecieron fieles a ¡a Gloriosa Revolución Bolivariana”.

El pasado martes, Maduro fue proclamado por el Consejo Nacional Electoral, como Presidente de la República para el periodo 2019-2025 al conquistar en la jornada electoral del 20 de mayo 6 millones 224.040 votos.

A continuación el texto íntegro:

República Argelina Democrática y Popular

Argel, 22 de Mayo de 2018

Excelentísimo Señor Nicolás Alejandro Maduro Moros
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Señor Presidente y Querido Amigo,

Su reelección a la Magistratura Suprema de la República Bolivariana de Venezuela me brinda la agradable ocasión de dirigirle, en nombre del pueblo y del Gobierno argelinos y en el mío propio, mis calurosas felicitaciones para la continuación de su alta y noble misión al servicio de su gran país.

Sigo convencido que con el compromiso, la determinación y las cualidades humanas que lo caracterizan así como con el respaldo de su pueblo, Usted sabrá preservar y fortalecer los numerosos 1ogros y realizaciones de Venezuela bajo la competente dirección de sus líderes que permanecieron fieles a la Gloriosa Revolución Bolivariana.

Quisiera también aprovechar esta feliz oportunidad para expresarle mi satisfacción en cuanto a la calidad y el nivel de las relaciones tradicionales de amistad, solidaridad y concertación que unen nuestros dos países y reiterarle mí plena disponibilidad para seguir obrando con Su Excelencia a la consolidación y la diversificación de la cooperación bilateral, en beneficio de nuestros dos pueblos amigos.

Le ruego reciba, Señor Presidente y Querido Amigo, la seguridad de mi más alta y cordial consideración.

Abdelazis BOUTEFLIKA

 

T/AVN