Potencialidades del sector Petroquímico fortalecerán desarrollo de la economía

Foto: Referencial
Foto: Referencial
Las potencialidades que tienen empresas dedicadas a la producción petroquímica en el país permitirán fortalecer la economía nacional, lo cual es fundamental ante la coyuntura económica que atraviesa Venezuela debido a la baja de los ingresos petroleros, señaló este miércoles el ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías.
En transmisión de Venezolana de Televisión, desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Campiña, Caracas, el ministro destacó que la activación de esta actividad productiva se realiza de manera conjunta con empresarios que aportan sus divisas para recuperar la economía nacional.
También se refirió a la importancia de que estos productos plásticos lleguen a mercados de otros países para obtener las divisas requeridas por el país.
“Con las exportaciones tendremos una vía, para suplir de divisas, una economía que ya no se puede sustentar con ingresos petroleros”, señaló el ministro durante un acto en el que se firmó el convenio del Fondo Semilla de Exportación del Motor Petroquímico.
Sostuvo que como parte del nuevo modelo productivo, creado a través de la Agenda Económica Bolivariana, adelantan el desarrollo de fuerzas productivas con una nueva visión de productividad y de cultura del trabajo.
Luego de la firma del Fondo Semilla de Exportación del Motor Petroquímico, este sector contará con un monto de 50 millones de dólares que serán invertidos para impulsar proyectos e incentivar las exportaciones de productos plásticos.
Escuche a Jesús Farías
T/AVN