Piñate sobre elecciones: El 20-M hubo una victoria heroica del pueblo

Como una victoria heroica calificó Eduardo Piñate, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el triunfo de la voluntad popular en los comicios del pasado domingo 20 de mayo, donde resultó reelecto a la Presidencia de la República el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro.

El también constituye recordó que este proceso electoral se dio en medio de un escenario de guerra económica, bloqueo financiero y sabotaje, en condiciones muchos más adversas a las vividas durante el 2015, cuando se celebraron las elecciones parlamentarias, o en el 2017, durante los comicios para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

En tal sentido, destacó que la conciencia alcanzada por el pueblo venezolano, quien supo identificar a los enemigos y agresores de la patria, fue determinante en la victoria heroica del 20 de mayo.

No dudó en desestimar los señalamientos de quienes pretenden deslegitimar el éxito de la consulta electoral excusados en la tesis de la abstención, recordando que la participación alcanzó 46,02%, equivalente a 9 millones 132 mil 655 personas.

“Ese es un argumento falaz que intenta ocultar una realidad; ellos no lograron dividir, fractura la unidad del pueblo y la unidad de nuestro pueblo con su liderazgo y la fortaleza moral, política y organizativa del chavismo que garantizó esta victoria.”

 

Escuche a Eduardo Piñate

T/RNV WEB