Banco Mundial otorgará 300 millones de dólares a Argentina

El Banco Mundial (BM) aprobó la concesión de 300 millones de dólares para financiar un proyecto de cobertura sanitaria en Argentina, informó el lunes el Ministerio de Finanzas.

El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), una de las cinco instituciones que componen el BM, autorizó el préstamo para el Proyecto de Apoyo a una Cobertura Universal Efectiva de Salud.

“El financiamiento permitirá ampliar la cobertura de salud a los sectores más vulnerables”, aseveró el titular de Finanzas, Luis Caputo, en un comunicado divulgado por la entidad nacional.

En el plan de cobertura el Ejecutivo argentino participa con un aporte de 358 millones de dólares, a fin de mejorar el “acceso efectivo y equitativo para los beneficiarios del sistema de salud pública, que comprenden un total de 14,9 millones de personas”.

Paralelamente el Gobierno mantiene negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la aprobación de un acuerdo financiero, ante el incremento del dólar. Desde finales de abril el peso argentino se deprecia con suma rapidez ante la fuga de capitales extranjeros, lo cual provocó que el Banco Central de Argentina optara por conversar con el ente financiero.

A pesar del rechazo que genera el FMI y el BM en la sociedad argentina, Caputo destacó la adjudicación del BIRF. “El crédito es una muestra más de la confianza que ha conseguido Argentina frente a los organismos multilaterales de crédito desde el inicio de la gestión del presidente Mauricio Macri”, dijo.

 

T/Telesur