Arreaza: Quisieron impedir esta elección pero el pueblo se impuso

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ejerció su derecho al voto en el liceo Manuel Palacios Fajardo, en la parroquia capitalina del 23 de Enero. Desde allí valoró la transparencia del proceso electoral venezolano y la gesta del pueblo que asiste a ejercer su derecho a pesar de las dificultades.

«Quisieron obstaculizar, impedir, que se hicieran esta elección por todas las vías y no pudieron porque el pueblo venezolano siempre alegre, defendiendo su independencia, su soberanía, se impuso», enfatizó.

Arreaza asistió al centro electoral junto a María Gabriela Chávez, embajadora alterna ante la ONU e hija del Comandante Hugo Chávez, así como de un grupo de acompañantes internacionales acreditados ante el CNE.

«Estos años de revolución se han fundamentado en la democracia, en el derecho al voto, en la organización comunal. Y qué bonito es que después de tanta dificultad, después de un año como el pasado, con tanta violencia en la calle, con tanta agresión internacional, el bloqueo que ha habido (…), a pesar de todo ello aquí está el pueblo», subrayó.

El Canciller recordó casos de irregularidades electorales en países como México, Colombia y Honduras. «En Venezuela la transparencia es absoluta», dijo.

T/RNV Web