Gran fluidez reinó en el proceso electoral en Peña

En un ambiente de alegría fueron instalados, desde muy temprano, las 124 mesas electorales, instaladas en los 61 centros de votación, dispuestos por el Consejo Nacional Electoral para una población que supera los 70.424 electores, durante la Jornada electoral de este domingo, en la cual, los habitantes del municipio José Vicente Peña tuvieron la oportunidad de escoger al nuevo presidente de la república para el periodo 2018-2024 y los representantes del Consejo Legislativo.

En la mayoría de los lugares reinó el civismo y la jornada se desarrolló con normalidad, a excepción de algunas instituciones donde se presentaron pequeñas fallas que fueron subsanadas de manera inmediata.

Juan Manuel Parada, alcalde de la localidad, quien sufragó, luego de las once de la mañana, en el centro de votación de la Escuela Rosario Montero de Morón, ubicada en San Roque, aseguró que fueron instaladas las 124 mesas donde laboraron alrededor de dos mil personas y custodiadas por un centenar de funcionarios del Plan República, quienes acudieron a primeras horas del día sin ningún tipo de contratiempos, lo que permitió que la mayoría de los centros abrieran sus puertas a las 6 de la mañana.

Apuntó que a medida que fue avanzando el día, un gran número de electores había sufragado sin mayor inconvenientes, asimismo, apuntó que fueron solventados todos los incidentes con rapidez por lo que, en la jornada reinó la fluidez y el civismo.

El primer mandatario local manifestó su satisfacción por la receptividad de los electores al acudir desde temprano a las urnas, además recalcó que se evidenció las bondades del Sistema Electoral, el cual es bastante rápido y seguro.

Sentenció que los yaritagüeños han entendido muy bien que tienen el poder de decidir, que en sus manos está el nombre de quien dirigirá el destino de la nación en los próximos seis años, además expresó que no le queda dudas, que a partir de este proceso, Venezuela se enrumba a un mejor destino, gana la paz y se fortalece la democracia.

“Hemos realizado un recorrido por los diferentes centros electorales del municipio donde pudimos corroborar el gran civismo de los yaritagüeños, cero novedades de violencia y ningún incidente”, dijo.

Parada precisó que la noche de este domingo se inicia un nuevo ciclo que estará signado por la paz y la integración de los venezolanos y por una etapa de prosperidad económica que va a beneficiar a todos.

T/Prensa Alcaldía del municipio Peña, Yaracuy