CNE atiende denuncias con normalidad en todo el país

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseguró que el proceso electoral transcurre con normalidad en todo el país, atendiendo algunos hechos irregulares sin mayor novedad.

“Hemos recibido denuncias de diferentes naturaleza. Nada en comparación en lo que han sido otros procesos electorales, nuestra evaluación es que ha discurrido con gran tranquilidad todas y cada una de las denuncias.

Informó que fueron presentadas 4 denuncias en el estado Barinas las cuales fueron resueltas, en el Distrito Capital una, mientras que en el estado Lara transcurrieron 11 eventos que fueron resueltos en su totalidad.

“Las denuncias deben ser detalladas, necesitamos que nos digan centro de votación, porque de inmediato estamos atendiendo. Si es cierto se corrige, si no es cierto continuamos con el proceso (…) es importante que las denuncias no se hagan genéricas, es un compromiso con Venezuela y el país, pedimos a todos que colaboren. En Caracas esperamos que todo transcurra con normalidad.”, subrayó.

Lucena recordó que los comandos de campaña tienen acceso directo a los rectores y rectoras para denunciar cualquier tipo de irregularidad, e instó a mantener su palabra en el cumplimiento de los acuerdos suscritos , resaltando el respeto de los 200 metros de distancia por parte de puntos políticos.

Posterior a ejercer su derecho al voto, la presidenta del ente comicial agregó que 3 horas y media despueś del cierre de las mesas electorales se pudiera informar el primer boletín. “Es el momento que el pueblo hable, que sea su voz y voluntad la que esté allí”, sentenció.

 

Escuche a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

T/ RNV Web