Correa sobre elecciones en Venezuela: nuestros pueblos no necesitan ni supervisores ni observadores

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, quien se encuentra en el país para acompañar el proceso electoral que se celebra este domingo en todo el país, fue enfático al señalar que “nuestros pueblos no necesitan ni supervisores ni observadores latinoamericanos o extra territoriales” como se pretendió en el pasado bajo el modelo colonial.

Aquí el único observador es el propio pueblo, añadió el político ecuatoriano quien destacó la eficiencia y rapidez del sistema electoral venezolano que en esta ocasión tuvo la oportunidad de conocer personalmente.

Correa destacó además la seguridad del voto, lo que a su juicio reduce al mínimo la posibilidad de irregularidades muy comunes en padrones electorales en todas partes del mundo.

Calificó de positiva la participación en este proceso electoral, refiriéndose al número de votantes que habían sufragado a primeras horas del día sólo en el Liceo Fermín Toro, el primer centro visitado por el grupo de acompañantes internacionales.

Sobre este particular señaló que cualquier llamado a la abstención ha fracasado, por lo que pidió a todos los sectores respetar los resultados de la contienda electoral, ya que el objetivo principal es que prevalezca la voluntad de la mayoría.

 

Escuche al expresidente de Ecuador, Rafael Correa

T/RNV WEB