Likhachev: Venezolanos reafirmarán sistema democrático con su voto

El acompañante electoral por la Federación de Rusia, Vasily Likhachev , enfatizó este sábado que al ejercer su derecho al voto, los venezolanos reafirmarán y validarán el sistema democrático del país.

“Mañana todos nosotros vamos a participar en un acto histórico, las elecciones presidenciales. Todos los países democráticos que forman parte como miembros de la ONU, los países de la región latinoamericana, Rusia, quieren ver a Venezuela como un país fuerte y floreciente donde se respetan los derechos democráticos. Mañana, durante las elecciones presidenciales, cada uno de los ciudadanos venezolano tendrá este derecho”, expresó Likhachev, quien representante de la Comisión Central Electoral (CEC) de Rusia.

Likhachev aseveró que la delegación rusa se rige por los principios de la Carta de las Naciones Unidas, del respeto a la soberanía y a la no injerencia.

“Partimos del principio de respetar la soberanía nacional, la no intervención de los asuntos internos de cada país, y una cooperación activa”, subrayó.

En este sentido, señaló que luego de los resultados electorales, aproximadamente 400 delegados internacionales, que representan a 60 países del mundo, avalarán estos comicios convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para elegir al próximo Presidente de la República para el período 2019-2025.

“Este tipo de cooperación nosotros podemos tenerlo en el marco de las Naciones Unidas y en las estructuras parlamentarias intergubernamentales a nivel regional”, indicó.

 

Escuche al acompañante electoral por la Federación de Rusia, Vasily Likhachev

T/ AVN