Maduro: Venezuela está acostumbrada a votar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la participación del pueblo venezolano históricamente en los comicios electorales, esto de cara a las elecciones presidenciales y de consejos regionales legislativos .

“Venezuela en 9 meses y medio ha hecho 4 elecciones (…) vamos a cumplir con la elección de presidente de la República el ciclo constitucional de renovación de poderes 24 elecciones en 19 años. Venezuela está acostumbrada a votar, el pueblo de Venezuela tiene una gran conciencia de defensa de su democracia”, manifestó a través de una transmisión en Facebook Live.

El primer mandatario nacional destacó la participación popular en los 25 días de campaña electoral por parte de los diferentes candidatos presidenciales y reiteró las garantías en su totalidad para que el pueblo ejerza el derecho al sufragio.

“Ha sido una campaña electoral masiva puedo decir de todos los candidatos, todos han movilizado a miles y en este momento hay un fervor en la calle para votar,. En Venezuela el presidente lo elige el pueblo constitucionalmente bajo la rectoría del poder electoral”, expresó.

Denunció los ataques orquestados por poderes fácticos de la derecha internacional para generar irregularidades en las próximas horas en el marco del proceso electoral.

“La derecha me califica de dictador. Están conspirando para ver si se produce violencia (…) ellos quieren que en Venezuela en las próximas horas pase algo. Nada ni nadie detendrá las elecciones presidenciales para que el pueblo elija presidente de manera libre, soberana secreta, universal en todo el país. El lunes daré informaciones importantes de eventos que pudimos detener de la derecha en conspiración con estos locos que tienen obsesión contra Venezuela”, puntualizó.

Situación meteorológica 20-M

El jefe de Estado informó que para este domingo estimará precipitaciones en las primeras horas del día en los estados Apure y Amazonas, ne horas del mediodía arribará al país la primera onda meterológica generando lluvias en los estados Delta Amacuro, Sucre y Monagas, mientras que al final de la tarde se presentarán en los estados Anzoátegui, Guárico y Miranda, por ello instó al pueblo a ejercer su derecho al voto en la mañana.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web