Mnoal insta a EEUU a revertir su posición sobre Jerusalén

El Mnoal hizo un llamado a los EE.UU. a revertir su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y de trasladar su Embajada a la Ciudad Sagrada.

Así lo informó Viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte y Embajador Representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, a través de su cuenta en la red social twitter, a propósito de su participación en la Cumbre Extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica que se realiza en Estambul, Turquía, convocada por el Pdte. Erdogan.

Moncada participó en el encuentro en representación del MNOAL y de Venezuela, para transmitir un mensaje de solidaridad con el pueblo palestino.

En otro de los mensajes afirmó que causa indignación los crímenes cometidos por el Estado de Israel contra manifestantes pacíficos palestinos. Israel tiene que rendir cuentas por sus atrocidades ante la Corte Penal Internacional.

Recordó que la autoridad israelí debe cumplir con las resoluciones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de la ONU que establecen la creación de 2 Estados, Israel y Palestina con Jerusalén oriental como la capital integral del Edo. Palestino y con las fronteras previas a 1967.

T/RNV Web