Rodríguez Zapatero hace un llamado a respetar la autodeterminación del pueblo

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, instó este viernes a la comunidad internacional a hacer un acompañamiento respetuoso de la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano en la jornada electoral del próximo 20 de mayo, cuando se elegirá al Presidente de la República y a los representantes de los consejos legislativos.

“Estamos aquí para ayudar, acompañar sin ninguna actitud de injerencismo, Venezuela necesita la observación constructiva y el acompañamiento positivo para que las elecciones sean lo más democráticas posibles”, afirmó.

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, Zapatero, quien es uno de los 150 acompañantes internacionales que presenciarán los comicios, informó que se reunió con autoridades del órgano comicial.

“Junto con un grupo de acompañantes internacionales hemos repasado y analizado todas las particularidades del proceso, especialmente lo que afecta el voto electrónico y al contorno del centro electoral”, dijo.

El expresidente español también agregó que se reunirá con el candidato presidencial por Avanzada Progresista (AP), Copei y MAS, Henri Falcón.