Hace 123 años nació en Nicaragua Augusto Cesar Sandino

El presidente de la República Nicolás Maduro recordó este vienes el 123 aniversario del nacimiento del patriota revolucionario de Nicaragua Augusto César Sandino.

A través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado venezolano enalteció el espíritu de lucha de Sandino contra la invasión extranjera en su país.

Sandino nació el 18 de mayo de 1895 en Niquinohomo, departamento de Masaya, cerca de Managua, la capital, donde el 21 de febrero de 1934, cuando acudía al Palacio Presidencial, fue emboscado y asesinado por Anastasio Somoza, jefe de la Guardia Nacional y sobrino del expresidente José María Moncada.

El líder revolucionario no descansó en su lucha por el respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos latinoamericanos.

La Revolución Sandinista se llevó a cabo en medio de la guerra mundial que mantenía Estados Unidos contra el comunismo y que justificaba el accionar de las dictaduras establecidas en el continente americano y otros puntos del planeta, como el caso de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, República Dominicana, España, el propio Nicaragua, entre otras, refieren fuentes históricas.