Venezuela cierra su frontera con Colombia por elecciones

Foto: AVN

Desde este viernes 18 de mayo a las 21:00 y hasta el lunes 21 de mayo a las 6:00 permanecerá cerrado el paso fronterizo entre Venezuela y Colombia, como parte de las medidas de seguridad adoptadas en el marco del Plan República 2018, para garantizar el pleno ejercicio del voto de los ciudadanos el domingo 20 de mayo.

El anuncio fue hecho por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolívar, (A/J) Remigio Ceballos, este viernes durante una entrevista en un canal privado de televisión.

El Comandante del Ceofanb justificó la medida en los diversos delitos que se cometen en la frontera común con Colombia, citando como ejemplo el contrabando de extracción de alimentos y combustible, y aseguró que el objetivo de la misma es garantizar la seguridad plena de la población y prevenir cualquier tipo de alteración del orden interno a lo largo de la frontera.

Durante este lapso, desde el viernes 18 y hasta el lunes 21 de mayo, queda oficialmente suspendida la distribución y venta de bebidas alcohólicas, al igual que el porte de armas, este último hasta el 30 de mayo.

A esta medida se suma la prohibición de reuniones y manifestaciones públicas que puedan “perturbar” el desarrollo de las elecciones.

 

Escuche al jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos

T/RNV WEB