Activan zonas de seguridad en centros de votación, instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolívar (Ceofanb), Remigio Ceballos, informó este viernes sobre la activación de nuevas zonas de seguridad en espacios considerados estratégicos para la nación de cara a los comicios del domingo 20 de mayo.

En este sentido, señaló que ya no solo serán declaradas zonas de seguridad los centros de votación, sino además todas las instalaciones del sistema eléctrico nacional y de la plataforma tecnológica de telecomunicaciones.

Durante una entrevista en un canal privado de televisión, precisó que la medida está soportada en la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, por lo que “no solo protegeremos los centros de votación, sino además la plataforma tecnológica y el sistema eléctrico”.

Destacó además que todas aquellas personas que “intenten alterar el orden o generar violencia” dentro de las zonas de seguridad estarán sujetas a la aplicación de medidas severas.

Ceballos se refirió también al plan de cooperación para el mantenimiento del orden interno que vienen desarrollando con el Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, apoyado en los Cuadrantes de Paz, para lo cual cuentan con más de 150 mil funcionarios de seguridad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil, policías regionales y municipales, y los bomberos, bajo la supervisión del Ceofanb.

Reiteró que la labor de la FANB está ajustada a lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, por lo que su deber es asegurar el material electoral, proteger el proceso electoral y resguardar a los ciudadanos.

Concluyó destacando que la FANB ha formado más ocho mil instructores en materia de Derechos Humanos y en la actualidad cuentan con oficinas de Derechos Humanos en cada una de las unidades militares del país.

 

Escuche al jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos

T/RNV WEB