El candidato del Frente Amplio de la Patria aseguró que luego de recorrer todo el país en su campaña electoral está seguro que cuenta con el apoyo del pueblo venezolano para obtener la victoria presidencial.
«Aquí en Venezuela si no fuera por la conciencia de este pueblo no existiera revolución. En Venezuela hay revolución porque hay pueblo revolucionario, consciente», expresó durante el acto de cierre de la campaña electoral en la Av. Bolivar de Caracas.
Resaltó los niveles de conciencia y organización del pueblo para la defensa de la Patria.
Aseguró que los venezolanos tienen una nueva cultura política formada en revolución, basada en las ideas y valores de Bolívar, Guaicaipuro, Pedro Camejo, Ezequiel Zamora y Chávez.
Procesos democráticos
Recordó que en 19 años se han desarrollado 23 elecciones, que sumada a la del domingo 20 de maño llegarían a 24 porcesos electorales.
Destacó que la revolución ha ganado 21 de los procesos y ha reconocido los resultados en las dos oportunidades que no fue favorecida.
«Nos metieron una guerra económica terrible el 2015, parte del pueblo se confundió y no salió a votar, un error y votó por sus verdugos (…) y nos ganaron las elecciones con el sistema electoral actual, con el mismo sistema electoral, con el mismo pueblo y yo salí un minuto después que dieron los resultados a decir: reconozco la victoria de la oposición venezolana, ha triunfado la contra revolución, por ahora», aseguró.
Espíritu renovado
El abanderado por las fuerzas revolucionarias aseguró que luego de la campaña electoral, que lo llevó a recorrer todo el país tiene el espíritu renovado, con la energía recargada.
«Hacía falta una campaña electoral que movilizara el pueblo, una campaña electoral de ideas pedagógica, para ver el futuro de Venezuela», dijo.
Aseguró que obtendrá una gran victoria el 20 de mayo y denunció que el imperialismo trató de detener las elecciones con amenazas externas, con guarimbas, trancazos promovidas por grupos internos e inclusive intentaron captar a grupos militares para dar un golpe de Estado, acciones que no lograron.
Evento histórico
Nicolás Maduro aseveró que el próximo domingo 20 de mayo se convertirá en una fecha histórica inolvidable.
«El 20 de mayo llueva, truene o relampaguee habrá elecciones presidenciales en Venezuela», sentenció.
Reiteró que quien elige al presidente es el pueblo de Venezuela, en respuesta a las declaraciones ingerencistas de factores externos.
Llamado al diálogo
En la actividad con la militancia revolucionaria insistió en el llamado al diálogo e informó que de ser reelecto convocará a una gran jornada de diálogo nacional para un acuerdo de recuperación y crecimiento económico.
Detalló que llamará a un proceso de debate en las regiones, estado por estado, donde participen empresarios, productores, movimientos sociales, organizaciones comunales y políticas.
«Y para el diálogo hay que aprender a oir y a hablar con respeto. Yo quiero convertirme en el gran oído de la Patria y escuchar la ideas, el clamor, las propuestas de un pueblo que sabe lo que hay que hacer para acabar con las mafias económicas», destacó.
Reconoció que hay que rectificar y corregir lo que está mal. Identificó la corrupción y el burocratismo como uno de los principales problemas.
Todos a votar
Llamó a la militancia revolucionaria a salir a votar temprano y no caer en triunfalismo.
«Si ustedes no salen a votar me están quitando el poder para yo actuar contra las mafias criminales de la economía, contra las mafias bachaqueras (…) yo le pido que me den el poder suficiente», sentenció.
Por último invitó a las fuerzas revolucionarias a celebrar su victoria en el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores luego que el Poder Electoral de los resultados de las elecciones presidenciales.
Escuche al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro
T/RNV Web