Venezuela y Turquía impulsan agenda bilateral de desarrollo social

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó la intención del Gobierno Bolivariano de estrechar al máximo nivel las relaciones de cooperación entre Venezuela y Turquía en lo político, diplomático, económico, científico y cultural, para potenciar una agenda bilateral de desarrollo social.

Durante la firma de acuerdos comerciales y económicos entre ambas naciones, que se realizó a través de una video conferencia con el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, el jefe de Estado venezolano auguró un gran futuro para las relaciones de ambas naciones.

“La construcción de relaciones fuertes, poderosas entre Turquía y Venezuela, como una relación modélica para el mundo, aporta elementos fundamentales a la construcción de un nuevo mundo multipolar de equilibrio y de paz. Nuestras relaciones se han desarrollado con velocidad y con profundidad. Debemos estrechar todos los lazos políticos, económicos, culturales, científicos y tecnológicos al más alto nivel. Tengamos un proyecto de cooperación modelo en el mundo”, expresó.

Estos acuerdos incidirán directamente en los 15 Motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, en sectores como el petrolero, minería, gas, petroquímica, agricultura, tecnología, industria, entre otros.

 

Escuche al presidente Nicolás Maduro

T/RNV WEB