Relación comercial entre Venezuela y Turquía se fortalece: Llegó a $154 millones en 2017

En los últimos dos años (2016-2017) las negociaciones entre Venezuela y Turquía pasaron de 83.3 millones a 154 millones de dólares, así lo destacó este jueves el presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante una video conferencia con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

En los primeros tres meses del año el intercambio entre ambos países superó los 500 millones de dólares, por lo que el gobierno turco estima que para el cierre del 2018 las negociaciones se ubiquen en dos mil millones de dólares.

Erdogan manifestó a su par venezolano su satisfacción por la buena marcha de las relaciones entre ambos países en áreas como la minería, agricultura, energía, cultura y educación, por lo que destacó la importancia del acuerdo comercial que suscribieron ambos gobiernos para incrementar el comercio bilateral.

Durante la segunda comisión mixta de cooperación Venezuela-Turquía, que se desarrolló entre Caracas y Ankara, informó que Turquía ha enviado más de 990 contenedores (con neumáticos, autobuses, camionetas, medicamentos, aceite, atún en lata, guisantes verde y leche en polvo), por un valor de 142,5 millones de liras turcas.

A suelo venezolano han arribado 169 contenedores, por un valor de 34 millones de liras turcas, mientras 318 contenedores se encuentran varados en el Puerto Cristóbal, Panamá, a la espera de su transferencia a Venezuela, luego de resuelto el impase entre ambos gobiernos, por lo que se espera su llegada el próximo 20 de mayo.

 

Escuche al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan

T/RNV WEB