Cabello: Levantamos nuestra voz de protesta por violencia contra el pueblo palestino

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, repudió este miércoles las acciones violentas registradas desde este lunes en la Franja de Gaza del Ejército de Israel contra el pueblo palestino, que dejó saldo de aproximadamente 62 fallecidos, entre ellas menores de edad, y más de 2.400 heridos.

“Levantamos nuestra voz de protesta y nuestro apoyo infinito al pueblo palestino y nuestro rechazo a las acciones violentas del sionismo israelí”, expresó Cabello en su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión desde El Furrial, estado Monagas.

“El mundo necesita paz, ejemplos de paz. Nosotros queremos paz y Venezuela es faro en el mundo en un proyecto político que se consolida en paz”, agregó.

En este sentido, repudió el silencio de los gobiernos de derecha, quienes se han negado a tratar el tema de Palestina en los diferentes organismos internacionales.

“El mundo necesita ejemplos de paz…. Acaban de bombardear al pueblo Palestino y el mundo capitalista en silencio”, dijo Cabello.

Ratificó el apoyo incondicional de Venezuela al pueblo Palestino. “Nuestro apoyo infinito al pueblo palestino y la condena a la violencia y a los asesinatos del gobierno israelí con complicidad de los EEUU”, sentenció.

Estos hechos violentos ocurrieron en el marco del traslado oficial de la embajada de Estados Unidos en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, como parte de una medida unilateral del gobierno de Donald Trump.

T/RNV Web