Canadá prohíbe instalación de centros de votación en consulados venezolanos en ese país

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este miércoles que el Gobierno de Canadá prohibió a través de una nota diplomática, la instalación de los centros de votación en las embajadas y consulados en el país norteamericano, para realizar las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Informó que en Canadá se encuentran inscritos en el Registro Electoral venezolano 5 mil 027 compatriotas para ejercer su derecho al sufragio.

“Estamos ante una pretendida violación de un derecho humano. El pacto de derechos civiles y políticos contempla el derecho al sufragio como un derecho político-humano, que pretende el gobierno de Canadá impedir”, resaltó en declaraciones a la prensa.

Indicó que la carta “notifica a la embajada, que el gobierno de Canadá no ha procesado favorablemente la solicitud que hizo la embajada venezolana, como un resultado de ello la embajada de los consulados están obligados, según esta nota, a cumplir y a abstenerse de instalar los centros de votación”, reza la carta leída por Arreaza.

El canciller agregó que el Gobierno Bolivariano trabajará para establecer una comunicación directa con las autoridades canadienses para blindar el carácter democrático de Venezuela; e instó al gobierno de Canadá a reflexionar sobre sus acciones contra el proceso electoral del 20 de mayo.

Escuche al canciller venezolano, Jorge Arreaza:

T/RNV Web/CP