Gobierno Nacional continuará acciones contra la minería ilegal

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que las acciones contra la minería ilegal no han cesado, pues su objetivo es lograr la regularización de la actividad minera, “por lo tanto continuarán”. 

El Jefe de Estado resaltó que en cumplimiento con lo establecido en el Plan de Desarrollo Minero, el Ejecutivo continuará las acciones de regularización del proceso productivo de minería artesanal, a fin de erradicar las mafias y garantizar un clima de tranquilidad durante la explotación de yacimientos.

“Aspiro que con el Plan de Minería no solo elevemos la producción sino también logremos mantener un clima de paz, (…). Nuestro ejército no cesa en su Plan Minero. Nosotros hemos tratado y vamos a continuar en el combate contra las mafias que atacan a la minería de la región (…) espero regularizar esto en el mediano plazo”. enfatizó el Jefe de Estado.

A su juicio esas mafias provienen de Colombia y otros lugares. La información la suministró desde el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, Puerto Ordaz estado Bolívar.

 

 

Escuche a Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela

T/RNV WEB