Saime realizará jornada especial de cedulación hasta el sábado

El director general del Saime, Juan Carlos Dugarte, destacó este miércoles que hasta el momento se han tramitado a través de la ruta Senderos de la Patria más de 608 mil cedulados y en total han tramitado su documento de identidad más de 1 millón 381 mil personas.

Informó que hasta el día sábado 19 de mayo todas las oficinas del país estarán abiertas para tramitar la cédula de identidad, remarcando que el objetivo principal es que no se quede ni una sola persona sin votar por no tener su documento.

En cuanto a la emisión de pasaportes,  el funcionario aseguró que el sistema  “funciona perfectamente porque se hizo una inversión para optimizar el servicio con el fin de que sea rápido y ágil”.

Sobre este particular,  destacó que “en las oficinas hay una buena cantidad de prórrogas que no han sido retiradas. Tenemos todo para que el servicio esté al día. Es importante que los usuarios que no lo van a necesitar, no le quiten la oportunidad a otra persona. Desde que empezamos la emisión de prórrogas, ya vamos por 800.000 en apenas unos meses”.

Señaló además que alrededor de 300 personas, entre jefes de oficina, funcionarios de ese organismo y gestores han sido puestos a la orden de la Fiscalía por delitos de corrupción por el cobro excesivo del trámite del pasaporte. La información la suministró durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

 

Escuche a Juan Carlos Dugarte, director general del Saime

T/RNV WEB