Guanipa es denunciado por incitar al sabotaje eléctrico y la violencia en Zulia

El secretario de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, denunció ante el Ministerio Público al dirigente de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa por ser el responsable de incitar al saboteo eléctrico y la violencia en la ciudad.

Desde la sede del Ministerio Público en Maracaibo, Cabello, introdujo una denuncia en contra del dirigente de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa por vinculación en las acciones desestabilizadoras durante el año 2017 en el estado Zulia.

Vale recordar, que gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció que tenía pruebas que confirmaban la participación de Guanipa en las pasadas protestas del 2017, que causaron muertes y daños en la ciudad.

“Formalmente, el gobernador del estado Omar Prieto, la procuraduría del estado y el secretario de gobierno, tal como lo establece la Constitución del estado Zulia y la ley, venimos formalmente a acusarlo por incitar y convocar al odio, por instigar a delinquir, por deteriorar a la ciudad, por lo que podrá cumplir arresto hasta de 20 años”, expuso Cabello.

Igualmente, el titular de la Secretaría de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, manifestó que se le solicitará al fiscal nacional y regional que designe un fiscal especial para esta causa y denunció que Guanipa, quien es líder en el estado del partido de derecha Primero Justicia, está haciendo llamados a confrontación y paralización de actividades en la entidad.

Escuche el reporte de nuestro corresponsal por el estado Zulia

T/RNV Web