Saren recibirá “Planillas de Declaración Jurada de Contacto” de la plataforma Patria

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), estará recibiendo las “Planillas de Declaración Jurada de Contacto”, en las cuales los ciudadanos dejan constancia del número de telefonía móvil, a los fines de recibir las notificaciones pertinentes de la plataforma “Patria” que forma parte del Sistema de Protección Social del Carnet de la Patria.

Los usuarios deberán actualizar los datos, entre los cuales se encuentra el número de contacto del sistema Patria, ingresando a la página web www.patria.org.ve, completar los datos del sistema y generar la planilla de Declaración Jurada de Contacto, anotar el código de la planilla e imprimir un ejemplar, ya sea directamente después de completar los datos o utilizando el código de la referida planilla.

Las oficinas de registro y notarías públicas del territorio nacional serán las dependencias receptoras de las planillas, para lo cual se deberá:

  1. Recibir la planilla y verificar los datos que aparecen en la misma, con el documento de identificación del presentante.
  2. Una vez constatados los datos por el funcionario receptor del Saren, el usuario o beneficiario deberá firmar la planilla y colocar la huella dactilar de ambos dedos pulgares en el lugar indicado.
  3. El funcionario del Saren, haciendo uso de la aplicación veQR, escaneará el código QR de la planilla.
  4. Escaneado el código, el usuario recibirá vía mensaje de texto al teléfono indicado en la planilla de Declaración Jurada, un serial alfanumérico que será introducido en la aplicación veQR por el funcionario que escaneo el código, quedando de esta manera ejecutado el registro de número telefónico
  5. El funcionario receptor del trámite deberá firmar la planilla, llenar los datos respectivos y estampar el sello húmedo de la oficina para su posterior remisión a la Dirección General del Saren (Se debe cuidar que las firmas y marcas del sello húmedo no coincidan con el área del código QR).
  6. Las “Planillas de Declaración Jurada de Contacto”, recibidas durante la semana, deberán ser remitidas los días lunes de cada semana a la Dirección General del Saren.

Los registradores y notarios están en la obligación de velar por el estricto cumplimiento de lo antes expuesto, a los fines de garantizar una mejor calidad de vida al pueblo mediantes los sistemas de protección social liderados por el Ejecutivo nacional.

T/Saren