Nuevo Fondo Buitre reclama pago multimillonario a Macri

Foto: Agencias
Foto: Agencias
Luego que el gobierno argentino hipotecara al país para cancelar a los fondos buitre, aparece otro inversor que exige el pago de 4 mil 500 millones de dólares por bonos adquiridos en 2002.
Se trata de la firma Mohammad Ladjevardian, con sede en Houston, Texas que se negó a ingresar en el canje de la deuda de 2005 y 2010.
El monto en litigio no forma parte del compromiso asumido por Macri con el 7 por ciento de los acreedores, hecho que complica aún más el panorama económico argentino.
Ladjevardian pidió al juez Thomás Griesa el embargo del dinero de más que recaudó el Gobierno de Macri, con la colocación de nuevos bonos de deuda.
Mauricio Macri canceló a la firma NML Capitals y Aurelius, cinco mil 150 millones de dólares para poner fin al litigio que mantienen contra Argentina. Sin embargo, éstos representan un poco más del 5% de ese pequeño grupo litigantes, del 7% que no ingresó en el proceso de reestructuración de la deuda.
Según el economista y ex presidente del Banco Central de Argentina, Alejandro Vanoli, este acuerdo “abre una caja de pandoras, ya que permite a quienes no accedieron a este pacto aperturar juicios y que el otro 93% de los acreedores exija el mismo trato de los holdouts”, advirtió.
Vanoli: “estamos viviendo una recesión económica”
En una entrevista exclusiva para Radio Nacional de Venezuela, Alejandro Vanoli sostuvo que las medidas neoliberales impuestas por el presidente Mauricio Macri han generado un proceso de recesión económica, “ que prevé una caída del 2% en su Producto Interno Bruto (PIB) para este año 2016”.
Escuche la entrevista al ex presidente del Banco Central de Argentina, Alejandro Vanoli 
ENTREVISTA ALEJANDRO VANOLI