Palestina declara tres días de luto tras violencia en Franja de Gaza

El presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abbas, declaró tres días de luto para conmemorar a los más de 52 palestinos asesinados este lunes por parte del ejército de Israel en la Franja de Gaza.

Además, Abbas convocó a una huelga general este martes como respuesta a las agresiones ocurridas en Gaza, durante las protestas palestinas con motivo de los 70 años del Día de la Nakba (Catástrofe), este 15 de mayo, en alusión al exilio forzoso de unos 750.000 palestinos que produjo la creación del Estado de Israel.

“Hoy ha sido uno de los días más violentos, lo cual muestra el nivel de crueldad de Israel con nuestro pueblo”, dijo Abbas, citado por Europa Press.

De acuerdo con el balance presentado por el Ministerio de Sanidad de Palestina, al menos 52 palestinos fueron asesinados, entre ellos seis menores de edad, y aproximadamente 2.400 palestinos resultaron heridos por impacto de bala.

Estos hechos violentos ocurrieron en el marco, además, del traslado oficial de la embajada de Estados Unidos en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, como parte de una medida unilateral del gobierno de Donald Trump.

 

T/ AVN