Venezuela rechaza acciones violentas contra el pueblo Palestino

El Pueblo y el Gobierno de Venezuela manifestó su enérgico rechazo ante las acciones violentas contra el Pueblo palestino, como reacción israelí a la multitudinaria marcha en Gaza en protesta por la transferencia arbitraria de la embajada estadounidense ante Israel, a la ciudad de Jerusalén.

A través de un comunicado oficialel Gobierno Bolivariano reitera su apoyo a la causa del Pueblo Palestino y el derecho de retomar los territorios que históricamente le han pertenecido.

En el documento se expresa el rechazo a las acciones del gobierno estadounidense en conjunto con la fuerza ocupante israelí, medidas que califica de ilegales y contrarias al derecho internacional.

En diciembre pasado, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la controvertida decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y comenzar el proceso de traslado de la embajada estadounidense a esa ciudad.

Durante la jornada de hoy las protestas en las horas previas al traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén han dejado al menos 55 palestinos muertos y un total de 2.771 heridos, reporta la agencia de noticia RT.

T/RNV Web