Delcy Rodríguez: La juventud es poder político en Venezuela

La juventud venezolana constituye un poder político fundamental con miras a preservar la Revolución Bolivariana y construir el futuro próspero de la Patria, afirmó la secretaria general del Movimiento Somos Venezuela, Delcy Rodríguez.

Desde el Complejo Deportivo Parque Miranda, ubicado en el municipio Sucre, estado Miranda, destacó que el pueblo joven se perfila como garante de las conquistas alcanzadas por el Ejecutivo en 19 años de proceso revolucionario, significando además la vanguardia que impulsará el desarrollo de la nación.

Rodríguez, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), señaló que la fuerza juvenil será un factor fundamental en los comicios del próximo 20 de mayo, dado que su respaldo permitirá sellar la victoria del candidato presidencial del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro.

En este sentido, exhortó a la juventud a acudir masivamente a las urnas electorales a fin de preservar el proceso revolucionario, frente a las pretensiones de la derecha nacional e internacional de acabar con el modelo socialista de Venezuela.

“Llegó la hora de que con su valentía, su energía e inspiración salgan a votar y defender a Venezuela. Necesitamos de ustedes para preservar la Patria, necesitamos de ustedes para defender a Venezuela como lo hicieron nuestros mártires”, resaltó.

La también presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), indicó que, culminadas las elecciones presidenciales y de consejos legislativos, avanzarán en la elaboración de la Carta Magna, cuyo texto incluirá un capítulo dedicado a los deberes y derechos de la juventud.

T/AVN