Partidos contarán con representantes en Centro Nacional de Soporte el 20M

El representante del Psuv en la Comisión de Alto Nivel ante el CNE, José Villarroel, informó que todas las organizaciones políticas que participaran en los comicios presidenciales contarán con un representante en el Centro Nacional de Soporte, que coordina las eventualidades que se presentan durante el proceso.

“Eso quiere decir que todos los partidos van a tener de inmediato la información de los que está pasando en todo el país”, explicó.

Precisó que la Comisión fue conformada a solicitud de las organizaciones políticas para acompañar, apoyar y reforzar el acompañamiento y el sistema electoral.

El representante del Psuv destacó entre los logros alcanzados la reactivación de los centros electorales, que fueron cerrados durante los dos últimos procesos electorales, y los electores que habían sido reubicados podrán acudir en sus centros originales.

Además se ha logrado la incorporación de nuevos controles y detalló que de las 18 auditoría contempladas ya se han realizado más de la mitad, con la participación de todas las organizaciones políticas.

De las auditorías, en cuanto a software, transmisión y base de datos han surgido recomendaciones que permiten incrementar los controles para seguir disminuyendo la posibilidad de usurpación de identidad.

Confirmó la asistencia de todos los partidos participantes en los comicios del 20 de mayo a una reunión con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y los rectores, Carlos Quintero y Luis Emilio Rondón.

Villarroel felicitó el clima de tranquilidad y respeto con que se han desarrollado las reuniones de la Comisión.

“Todos los que estamos participando en esta elección estamos comprometidos con la paz del país y la resolución de los problemas a través del ejercicio democrático”, aseveró.

Escuche el representante del Psuv en la Comisión de Alto Nivel ante el CNE, José Villarroel

T/RNV Web