El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, especificó que en una inspección a la empresa mayorista Maxi Proveduría se consiguieron 26 toneladas de cemento, 115 toneladas de harina de maíz precocida, 28 toneladas de arroz y 36 toneladas de bolsas plásticas.

Contreras informó que se presume que se está realizando acciones vilatorias de la Ley de Precios Justos, lo que conlleva a la retención de 206 toneladas de productos que son puestos a la orden de la Zodi para que sean puestas a disposición de los habitantes del estado Táchira.

Agregó que desde la Sundde se está acompañando la Operación Manos de Papel revisando la estructura del «bachaquerismo corporativo» y aseveró que se preparan para una contraofensiva revolucionaria luego del 20 de mayo.

Detalló que en otros procedimientos en el estado Táchira se inspeccionaron la Distribuidora González y la Distribuidora La Principal, ambas de La Grita, desde donde se desviaban los productos hacia el estado Zulia.

«Presumimos que son los mecanismos de aproximación de los productos a las zonas fronterizas para el contrabando de extracción», refirió Contreras.

Precisó que el equipo de la Sundde en la entidad ha sido renovado completamente a solicitud del protector estadal, Freddy Bernal, igual se están revisando los protocolos de acción de la Superintendencia.

Escuche al Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras

Reproductor de audio

T/RNV Web