El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, especificó que en una inspección a la empresa mayorista Maxi Proveduría se consiguieron 26 toneladas de cemento, 115 toneladas de harina de maíz precocida, 28 toneladas de arroz y 36 toneladas de bolsas plásticas.

Contreras informó que se presume que se está realizando acciones vilatorias de la Ley de Precios Justos, lo que conlleva a la retención de 206 toneladas de productos que son puestos a la orden de la Zodi para que sean puestas a disposición de los habitantes del estado Táchira.

Agregó que desde la Sundde se está acompañando la Operación Manos de Papel revisando la estructura del “bachaquerismo corporativo” y aseveró que se preparan para una contraofensiva revolucionaria luego del 20 de mayo.

Detalló que en otros procedimientos en el estado Táchira se inspeccionaron la Distribuidora González y la Distribuidora La Principal, ambas de La Grita, desde donde se desviaban los productos hacia el estado Zulia.

“Presumimos que son los mecanismos de aproximación de los productos a las zonas fronterizas para el contrabando de extracción”, refirió Contreras.

Precisó que el equipo de la Sundde en la entidad ha sido renovado completamente a solicitud del protector estadal, Freddy Bernal, igual se están revisando los protocolos de acción de la Superintendencia.

Escuche al Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras

T/RNV Web