Venezuela en la Cepal: La desigualdad es un obstáculo para el desarrollo

Foto vía Twitter

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza,en el XXXVII período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) que se celebra en La Habana, Cuba, expresó que es necesario hacerle frente al multilateralismo y unir esfuerzos para combatir la desigualdad.

“La desigualdad es un obstáculo para el desarrollo. No surge de la nada, es producto del neocolonialismo”, expresó.

Durante su discurso añadió que  “la coyuntura internacional y la voracidad desatada de los grandes concentradores del poder y en consecuencia generadores de desigualdad hacen que hoy más que nunca tengamos la obligación de defender el multilateralismo y los parámetros para abrir espacios hacia un mundo de paz, trabajo y conocimiento”, expresó.

Arreaza puntualizó que no se pueden abrir espacios internacionales a gobiernos que pretendan imponer el unilateralismo como norma, por lo que expresó “la preocupación por el efecto sumiso, paralizante y fraccionador que los caprichos del imperialismo han producido en varios organismos de integración de latinoamérica”.

Indicó que los países de la región, a pesar de las diferencias que puedan tener, deben cerrar filas “con la soberanía, el derecho a la paz y el desarrollo (…) a pesar de las diferencias que puedan existir, son tiempos para la unidad”, sentenció.

El Canciller refirió que la igualdad en los Estados puede derrotar la pobreza, a través de la organización de los pueblos.

“Venezuela en Revolución ha confiado en el pueblo (…) son más de 10 millones de personas que tienen vivienda digna gracias al esfuerzo del Estado y sus políticas sociales”, sentenció.

Escuche la intervención del Canciller Jorge Arreaza

T/RNV Web

Foto vía Twitter
Foto vía Twitter
Foto vía Twitter
Foto vía Twitter