Plan estratégico potenciara sector industrial del eje Guarenas-Guatire

Foto referencial

Andreína Tarazona, secretaria de Industria y Comercio de la Gobernación del estado Miranda, expresó este viernes que la Ley de Regionalización Integral para el Desarrollo Socioproductivo de la Patria, en el eje Guarenas  – Guatire, busca que se ejecuten un conjunto de incentivos fiscales e iniciativas macroeconómicas que permitirán impulsar la producción, aumentar la capacidad operativa de las empresas y atraer la inversión extranjera.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, detalló para que el estado avance es necesaria la incorporación del sector privado por lo que hizo un llamado a la unidad para lograr mayores niveles de producción y así poder beneficiar al país.

Añadió que el plan estratégico de desarrollo del sector industrial en la recién anunciada zona económica especial del eje Guarenas-Guatire en el estado Miranda arrancó con un proceso de simplificación de trámites.

Tarazona agregó que el estado Miranda estuvo sumergido en el abandono por la derecha venezolana y eso generó caída en el desarrollo industrial en la referida entidad territorial.

“Vamos en un proceso gradual de avance hacia la política que mire el tema de los territorios y sectores”, sentenció.

Igualmente agregó que las políticas para el reimpulso la dirección viene aplicando estrategias productivas con pequeños, medianos y grandes empresarios, además, enfatizó que solamente en Guarenas se encuentran 17 de las principales empresas del país, lo que proyecta al estado Miranda como un territorio productivo y no de dormitorio.

Escuche parte de la entrevista a Andreina Tarazón

T/RNV Web