ONU: Sequías por causa de El Niño podrían ser aún peores

sequia_1_1407531584
Foto: archivo

La Agencia de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reveló que el fenómeno climático El Niño afecta a 60 millones de personas en el mundo y destacó que está por venir el peor impacto de las sequías ocasionadas por esta anomalía.

“Alrededor de 60 millones de personas en el este y sur de África, Centro y Suramérica, el Caribe, Asia y el Pacífico tratan de sobrevivir pero padecen sequías, inundaciones y otros eventos extremos relacionados con El Niño, esta vez exacerbado por los efectos del cambio climático”, afirmó el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA por su sigla en inglés), Stephen O’Brien.

El funcionario indicó que “el déficit de financiamiento” para atender los daños causados por El Niño supera los 2 mil millones de dólares y consideró que la falta de fondos es alarmante.

O’Brien instó a los donantes internacionales a aportar los recursos necesarios para hacer frente a la devastación causada por el fenómeno climático y advirtió además que la crisis podría empeorar si se presentara a fin de año un episodio de La Niña, el fenómeno que suele seguir a El Niño.

T/ Telesur