Doce luchadores por cupos a Juegos Olimpicos de la Juventud

Un total de doce atletas conforman el equipo venezolano de lucha amateur, categoría cadetes, que asistirá al Campeonato Panamericano y Clasificatorio a los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, evento a disputarse del 23 y 27  de este mes en Ciudad de Guatemala.

La delegación nacional la conforman 18 personas,  incluyendo los cuatro atletas por cada uno de los estilos libre femenino, libre masculino y grecorromano, además de tres entrenadores, dos jueces internacionales y el jefe de la representación.

El grupo de gladiadores se han mantenido entrenando el último mes en el gimnasio de lucha del Instituto Nacional de Deportes de La Vega, según informó Ronny Sivira, delegado de la selección en la justa guatemalteca.

“Los muchachos andan bastante bien física y técnicamente. Están ansiosos por irse a competir y lograr sus objetivos, señaló el dirigente, quien agregó se está a la espera de las visas para viajar posiblemente el día 15 a Guatemala.

“De estar allá ese día, participaremos en un torneo de modelaje competitivo donde intervendrán otras delegaciones nacionales”, agregó Sivira.

El seleccionado tricolor está conformado en el estilo grecorromano por los jóvenes Richard Montilla en la división de los 45 kilogramos, Elizón González 51, Ricardo Ballester 60 y Daniel Bello en los 51 kilos.

El libre femenino lo integran, Mariana Rojas 43 kg, María Mosquera 49, Mayra Parra 57 y Neilily Baguero 65 kg. Mientras que el libre masculino lo componen, Jean Bolívar 48 kg, Víctor Parra 55 kg, Richard Sánchez 65 kg y Darwin Araujo en los 110 kilogramos.

Los ex atletas olímpicos Mayeli Caripa y Luis Liendo son los entrenadores de los equipos libre femenino y grecorromano, respectivamente, así como Osmel Cavaniero encargado del libre masculino. Manrique Guédez y Eliezar Rodríguez serán los jueces criollos que actuarán en la competencia.

T/RNV/IND