Este fin de semana las selecciones femenina y masculina de softbol inician los campamentos de entrenamiento para realizar la escogencia de los que integrarán el combinado absoluto de cada categoría que viajarán a los Juegos Centroamericanos y el Caribe.

El equipo femenino se reunirá por 9 días continuos en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, en el Club Deportivo Firestone, en donde realizarán doble sesión de entrenamientos mañana y tarde desde este jueves 10 de mayo, bajo la dirección del manager Ramón López.

“Nuestras atletas están entusiasmadas y preparadas para los compromisos, sacando el mayor provecho del tiempo que tenemos para los entrenamientos. Esperamos darle las mejores herramientas, tanto en el terreno de juego como en la logística que implica una concentración de selección nacional”, expresó María Soto, presidenta de la Federación Venezolana de Softbol.

El combinado masculino llegará este viernes a la capital carabobeña en fogueo que se hará en 8 fases por los siguientes fines de semana y de manera consecutiva, para escoger a los 15 atletas que conformarán la selección, misma cantidad de jugadoras que elegirá el femenino.

Cabe destacar que ambas selecciones también están clasificadas para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y a sus respectivos mundiales, las féminas para el mundial de Japón y los hombres para el mundial de Praga, República Checa. “Sabemos de la responsabilidad que tiene el softbol venezolano por su gran pergamino de logros y estaremos allí para todos ellos, para salir airosos en el tiempo que tenemos para la escogencia de los 15 atletas por cada selección que nos estarán representando en Barranquilla 2018”, concluyó Soto.

T/RNV/IND