Este jueves se realizó primera exportación venezolana de coltán para Italia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro informó que este jueves se realizó la primera exportación venezolana de coltán, la cual tiene como destino Italia.

El Jefe de Estado destacó que el coltán salió del estado Bolívar, gracias a un trabajo realizado con la empresa venezolana Ferrominera Orinoco, de igual manera enfatizó que “ese dinero que entra en Coltán lo convertimos en viviendas, en educación, en obras y protección social”.

“Ya estamos preparados para que Venezuela exporte de manera creciente este mineral, así como estamos produciendo de manera creciente oro”, puntualizó. Venezuela está activando nuevos motores de riqueza y crecimiento (…) verán que el segundo semestre de este 2018 va a ser de crecimiento económico, estabilidad económica y de surgimiento de riquezas”, manifestó el Jefe de Estado.

Por su parte el ministro del Poder Popular para Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Gregorio Vielma enfatizó que “tenemos licencias y certificado de origen, para hacer la primera exportación de 5 toneladas de Coltán rumbo a Italia, la misma se encuentra valorada en 300 mil Euros”, así los señaló durante un pase en vivo realizado desde San Félix estado Bolívar, donde se encuentra ubicada una de las plantas de la empresa Ferrominera Orinoco.

La información fue suministrada en cadena nacional, mientras el presidente Maduro se encontraba en el desarrollo urbanístico Luisa Cáceres de Arismendi, en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta, realizando la entrega de 1.584 apartamentos.

 

Escuche a Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela

T/RNV WEB