El 10 de mayo 1889 nació en Caracas, Armando Reverón, considerado uno de los más importantes precursores del Arte Povera del siglo XX en América Latina.
Este creador y pintor desarrolló sus estudios y obra en Caracas, Barcelona, Madrid y París. La religión, la naturaleza muerta, la figura, el paisaje, el autorretrato y el desnudo femenino fueron sus temas más recurrentes.
Su obra, admirada por figuras como Pablo Picasso, Margot Benacerraf, Alí Primera, Jesús Rafael Soto, entre otros, llegó a ser exihibida en el Museum of Modern Art (Moma) en 2007, siendo la primera vez que se dedica una retrospectiva a un artista venezolano y la cuarta a un artista latinoamericano.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el legado artístico y cultural de Armando Reverón, en cuyo honor se celebra el Día Nacional del Artista Plástico.
Un día como hoy nació el más grande artista venezolano del siglo XX: Armando Reverón, más conocido como «el pintor de la luz». En homenaje a su legado artístico y cultural en la historia del arte nacional celebramos el Día Nacional del Artista Plástico. pic.twitter.com/qjr0Cw28Iv
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 10 de mayo de 2018