Inició la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Río 2016 (AUDIO)

ALEJANDRO T
Inició la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, restando 100 días para la máxima cita del deporte universal.
El Viceministro de Alto Rendimiento, José Alejandro Terán, participó en el programa Vía Alterna, transmitido por AN Radio y RNV Informativa, conducido Isbemar Jiménez, donde señaló que “Venezuela  gracias al Legado del comandante supremo Hugo Chávez, el cual dividió la historia del deporte en la nación por su pasión y el amor, marcó un hito en la historia brindado un apoyo sin precedente a una generación de atletas de manera integral, que originan resultados importantes de una generación de oro proveniente de los principales programas de la reservas deportivas del país”.
Además, Terán expresó que “a 100 días de los juegos olímpicos Venezuela cuenta con 65 hombres y mujeres clasificados a Río de Janeiro, siendo una cifra extraordinaria. En este momento nos ubicamos como la tercera mejor cifra de participación en la historia del país, a  tan solo 4 de la segunda que se produjo con 69 a Londres 2012, con el objetivo de superar los 70 clasificados. La mejor marca se efectuó en revolución con 109 clasificados Beijing 2008”.
 En la actualidad  al culminar unos Juegos Olímpicos se inician un ciclo en cuatro años de diversas competencias para sumar puntos o marcas y así consolidar la participación en la máxima cita del deporte”, explicó Terán.
 En cuanto al número de clasificados que hasta la fecha integra la delegación venezolana, el viceministro manifestó “la alegría que celebramos junto al pueblo al contar con 65 clasificados, quienes nos llenan de profundo orgullo porque vamos a superar la meta planteada de 70 clasificados, convencidos de que será de esa forma, cuando restan 12 preolímpicos por delante y más de dos meses y medio con extraordinarias opciones”.
 Por último, indicó que la representación tricolor llega en las mejores condiciones con la participación de atletas campeones olímpicos (Rubém Limardo esgrima) y campeones mundiales (Yulimar Rojas salto triple  y Stefany Hernández BMX) y con un alto amor por  los colores patrios.
A continuación declaraciones del Viceministro de Alto Rendimiento Alejandro Terán
RNV/OJYP