El Petro reforzará el desarrollo económico del deporte nacional

El salón Francisco “Morochito” Rodríguez, ubicado en el Instituto Nacional de Deporte (IND), abrió sus puertas para la realización del foro  “La Cripto moneda y la inversión deportiva” para todos los federativos y empresarios interesados en el desarrollo y contribución de la nueva economía.

El encuentro tuvo como objetivo el aprovechamiento de las oportunidades de las criptomonedas para la adquisición de insumos, materia prima y equipos, que impulsen el desarrollo de la industria deportiva.

De igual manera, la ponencia tenía como propósito encaminar la actividad física nacional como una potencia económica y social entre las naciones, así como lograr un acercamiento del tema entre los representantes del sector deportivo e industrial.

Durante la cita, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, señaló que esta reunión parte de la instrucción del Presidente de iniciar una dinámica que permita debatir un plan económico para el deporte.

“Venezuela no tiene una industria deportiva y esto debe cambiar para autoabastecerse (…) La intención es lograr que las personas e inversionistas, por ejemplo, se interesen y quieran colaborar e incluso financiar de manera directa algún deporte.  Es decir, que nuestro esquema pueda generar recursos e ingresos por distintas vías”.

El vicepresidente de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional de Constituyente, Ricardo Sánchez, comentó que las Petro monedas representan un punto de coincidencia para todos los venezolanos, ya que aportan libertad y evitan el contrabando de efectivo, el mercado especulativo, entre otros.

“La cripto economía contribuye a la confianza en el sistema y su característica principal es que aporta usabilidad (…) Aquí hay una oportunidad real para los venezolanos que va a influir en la calidad de vida. Es la ocasión que necesita el sector privado y que va a significar una respuesta para superar la guerra económica”, expresó el especialista.

Finalmente, Infante concluyó la ponencia señalando que queda pendiente la realización de un curso para los tesoreros de las federaciones nacionales,  la iniciación del proceso para que las instituciones deportivas tengan una billetera, que construya dicho ecosistema, además de la elaboración de un plan económico nacional deportivo.

IND