Arrancó ruta de hortalizas en tres entidades del país

En aras de combatir la Guerra Económica y dar fiel cumplimiento a las instrucciones giradas por el presidente Nicolás Maduro de ampliar los planes de distribución de alimentos al pueblo venezolano, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) lanzó este 9 de mayo las Rutas de las Hortalizas en el Distrito Capital y en los estados Anzoátegui y Lara, donde se distribuyeron 60 toneladas de rubros vegetales de excelente calidad, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El acto de arranque de esta importante iniciativa gubernamental en contra de la especulación estuvo presidido por el titular de la cartera agrourbana, Freddy Bernal, quien coordinó e inspeccionó la salida de los camiones que cubrieron en esta oportunidad las rutas de las parroquias Sucre, Santa Teresa, La Candelaria y San Agustín, en la capital del país. En la sede del Minppau en San Martín anunció que esta acción prevé impactar semanalmente un promedio de 20 mil familias venezolanas que de manera organizada, mediante los CLAP, prepagan cada una su combo de 5 kilos de hortalizas, por un monto de 175 mil bolívares.

“De esta forma queremos complementar las políticas de distribución de alimentos que viene desarrollando el Ejecutivo Nacional mediante las Ferias del Campo Soberano. Nosotros recogemos la producción de nuestros agrourbanos y agrourbanas y las llevamos al seno de las comunidades para que sea el mismo pueblo quien se encargue de distribuirlas, ahorrándose el flete gracias a los vehículos que el ministerio ha dispuesto para tal fin. Aquí no hay especulación, no hay bachaqueo, ni ladronismo, es el pueblo ayudando al pueblo”, precisó el ministro de Agricultura Urbana.

Bernal también señaló que aprovechando su condición de protector del estado Táchira ha venido conversando con agricultores de La Grita y Seboruco, quienes cultivan el 40 % de las hortalizas que se consumen en el país, para incorporar esta producción a las distintas rutas que semana tras semana se realizarán en diferentes parroquias del territorio nacional.

Por su parte, Augustina Dublin, responsable política de los CLAP en la parroquia Santa Teresa, agradeció esta medida de protección impulsada por la Revolución en favor de las familias de los sectores más vulnerables. Precisó que en la mencionada parroquia fueron beneficiadas en esta primera jornada 1.100 familias, las cuales pudieron adquirir sus combos de hortalizas contentivos de pepino, zanahoria, remolacha, cebolla, papa, apio y tomate.

Asimismo, Liliana Granados, del CLAP El Despertar del Nazareno de la parroquia Sucre, se mostró satisfecha por las medidas de abastecimiento de alimentos promovidas por el presidente Maduro, “basadas en la confianza en el Poder Popular”

T/ Prensa Minppau