Canciller Arreaza sostuvo encuentro con nuevo presidente de Costa Rica

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, asistió al acto de investidura del nuevo presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, que tuvo lugar este martes en la Plaza de la Democracia del país centroamericano.
“En nombre del Presidente Nicolás Maduro felicitamos al nuevo Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado. Agradecemos su hospitalidad y le deseamos el mayor éxito para el bien del pueblo costarricense y de Nuestra América”, destacó el diplomático venezolano luego de la ceremonia en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter (@jaarreaza).
Al margen del acto de investidura, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores también sostuvo una “excelente reunión” con la vicepresidenta y canciller del nuevo gobierno de Costa Rica, Epsy Campbell.
En paralelo, el diplomático conversó con los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de República Dominicana, Danilo Medina; de Panamá, Juan Carlos Varela; y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.
En su visita a Costa Rica, el Canciller venezolano se reunió –además- con la presidenta del Congreso de Diputados de España Ana Pastor, y con grupos de solidaridad con Venezuela de la nación centroamericana.

El presidente Carlos Alvarado recibió en la ceremonia a todas las delegaciones latinoamericanas, incluida la venezolana encabezada por el ministro Arreaza.

T/Cancillería