Venezuela y Onudi definen estrategias para fortalecer producción de siete rubros

El Gobierno venezolano y la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) definieron estrategias para fortalecer la producción de siete rubros priorizados, como parte del Programa País 2018-2021 firmado este martes, informó el embajador de Venezuela en Austria y enlace del país ante la Onudi, Jesse Chacón.

En la Vicepresidencia de la República, donde se realizó un encuentro entre representantes del Ejecutivo Nacional y de la Onudi, Chacón indicó que parte de esas estrategias se materializarán a partir de junio.

Especificó que en el caso del arroz se trabajará en en el desarrollo de las plantaciones para atender la demanda nacional; en cuanto al café, adelantó que se concretó la creación del Instituto Nacional de Investigación y Certificación para el Café y en un proyecto piloto de plantación del rubro.

Mencionó además el reimpulso de la soya y el cacao. Sobre este último, enfatizó que buscarán su certificación internacional.

También puntualizó que trabajarán en el desarrollo del sector azucarero en Venezuela con la implementación de nueva tecnología. Respecto al maíz blanco y amarillo, impulsarán la producción con nuevas áreas para la siembra.

En cuanto a las caraotas y frijoles, igualmente promoverán su plantación a través de programas de incentivos para los productores.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Chacón resaltó que la Onudi ha acompañado a países de Asia, África y América Latina en proyectos de este tipo, por lo que agregó que junto a la Onudi Venezuela podrá construir un modelo económico basado en su producción nacional.

“Hemos logrado la firma del Programa País en tiempo récord para la Onudi. Este récord dice mucho del compromiso del Gobierno nacional por transitar la senda de la productividad, la senda de la industrialización y de la diversificación”, expresó.

Fue este martes cuando la Vicepresidencia de la República y la Onudi firmaron este convenio de cooperación que permitirá fomentar la diversificación económica.

T/AVN