Liga Nacional de Futsala Femenino definió su inicio para el 9 de junio

La Liga Nacional de Fútbol Sala Femenino que patrocina la Federación Venezolana de Fútbol, definió su inicio para el sábado 9 de junio próximo, en reunión celebrada este martes 8 de mayo en la sede de la FVF, en Caracas.

El acto estuvo presidido por Rafael Almarza, director de FVF y presidente de la Comisión de Grupos de Interés del organismo, acompañado por Karina Monasterio, directiva de FVF; Milagro Infante, seleccionadora nacional de fútbol sala femenino de la FVF; Hinmer Revilla, asistente de la secretaría general y Duarte De Abreu, asistente de la Comisión de Grupos de Interés.

Cuatro grupos conformarán la liga, en la región oriental y Los Llanos estarán presentes cuatro clubes en cada uno, mientras en la región occidental y central serán cinco las agrupaciones en cada una.

Clasificarán a la semifinal los primeros de cada grupo, para disputar esa serie a ida y vuelta. Posteriormente, se realizará la final, igualmente con el sistema ida y vuelta.

Se permitirá el fichaje de tres jugadoras Sub 18 (2001, 2002 y 2003) y dos jugadoras Sub 20 (1999 y 2000).

Es requisito indispensable que los clubes que formarán parte de la liga, deberán tener su registro del Instituto Nacional de Deportes (IND) y la fase de fichaje se cumplirá por cada una de las asociaciones de fútbol involucradas, previo chequeo por la gerencia de registro y fichajes de la Subcomisión Nacional de Fútbol Sala de la FVF.

T/RNV/FVF