Denuncian acto de sabotaje en subestación eléctrica del Zulia

Este martes se registró un incendió en una subestación eléctrica ubicada en Cabimas, estado Zulia, como un acto de sabotaje al sistema eléctrico de Venezuela, denunció el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

A través de un contacto telefónico informó que habitantes del lugar lograron observar a dos personas sospechosas que ingresaron a la subestación y una de ellas fue identificada.

“Quiero informarles que lamentablemente era un extrabajador de la Corporación Eléctrica Nacional que había sido votado por la empresa por cometer actos de este tipo, y durante la gestión en la fiscalía de Luisa Ortega –exfiscal de la República–fue dado en libertad”, agregó.

El ministro precisó que fue restablecido el 95% del servicio eléctrico de la zona afectada por el incendio.

Además, notificó que se emitirá un boleta de captura a la persona identificada sobre los hechos ocurrido en la subestación y llevarla ante las autoridades competentes.

Domíguez advirtió, que estos actos de sabotaje se intensifican a medida que se acercan las elecciones del 20 de mayo cuando se escoge Presidente de la República y miembros de consejos legislativos.

Por este motivo, manifestó su compromiso en luchar contra estos hechos de sabotaje.

 

Escuche al ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

T/AVN