Gobierno Bolivariano otorga Doctor Honoris Causa de la UBV al presidente Mahmoud Abbas

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela le concedió el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), al presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, durante un acto con estudiantes palestinos que hacen vida en el territorio venezolano y son beneficiarios del Programa de Estudiantes Internacionales que preside la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho).

Durante la actividad, el Presidente palestino agradeció a las autoridades de la UBV el apoyo que ha brindado a los estudiantes de su nación, y además reconoció el compromiso de la Revolución Bolivariana con la causa palestina.

“En esta ocasión quiero también acotar que ayer tuve un encuentro importante con el presidente venezolano Nicolás Maduro, se consolidaron varios acuerdos bilaterales para profundizar la cooperación entre Palestina y Venezuela.

Gracias al presidente Nicolás Maduro por su posición firme con la lucha de la causa palestina; esperamos verlo próximamente en Jerusalén, capital de Palestina”, enfatizó el Mandatario Abbas.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, destacó el compromiso del Gobierno Bolivariano con los estudiantes palestinos para continuar brindando educación universitaria, humanista y de calidad, como parte del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías. “¡Que viva el Estado de Palestina y la Revolución Bolivariana!”.

Mientras el rector de la UBV, César Trómpiz, manifestó que para la institución educativa es todo un honor hacer entrega del Doctor Honoris Causa al Presidente palestino, por su entrega durante años con la causa y lucha de Palestina, en busca de la paz de su pueblo y de la región.

En este contexto, Jamal Foqha, estudiante palestino del tercer año de Medicina Integral Comunitaria de la UBV, agradeció al presidente Nicolás Maduro por brindarle la oportunidad de estudiar en Venezuela. “Esto es una ayuda muy grande, debido a que mi país se encuentra pasando por una situación realmente difícil, y quizás en Palestina no tengo las mismas posibilidades de superación como las tengo hoy en Venezuela”.

T/Mippci