Candidatos Falcón y Ratti anuncian alianza electoral

Los candidatos presidenciales Henri Falcón y Luis Alejandro Ratti anunciaron este martes una alianza de cara a los próximos comicios del 20 de mayo.

El acuerdo contempla el retiro de la candidatura de Ratti para apoyar a Falcón, quien insta al resto de los candidatos opositores a “no cobijarse en la mezquindad, en la orilla”.

Falcón, del Partido Alianza Progresista se mantiene de segundo en cuanto a la intención de voto, mientras que Ratti, postulado por iniciativa propia, contaba con muy poco apoyo electoral, de acuerdo con las encuestas.

Ratti es promotor de una candidatura unitaria que involucre a las formaciones opositoras de cara a las venideras elecciones presidenciales, sin embargo, se había mantenido en campaña con su candidatura individual.

“No es la hora de esconderse, hay uno dirigentes políticos que salían todos los días declarando y ahora ni se les ve la cara”, dijo Falcón en una rueda de prensa haciendo referencia a algunos dirigentes de la coalición derechista Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que hacen un llamado a la abstención electoral.

Considera que no es prudente seguir “cometiendo desviaciones e irregularidades que concluyen en un torpedeo permanente de la acción voluntaria del ciudadano en el ejercicio del derecho al voto”.

Para las elecciones presidenciales venezolanas se inscribieron cinco candidaturas, entre ellas, la del presidente y candidato a la reelección por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, quien cuenta con alrededor del 60 por ciento de apoyo entre los votantes.

T/con información de TeleSUR