Liga Venezolana de Voleibol de Playa rumbo a la recta final

Tan solo resta una jornada por cada grupo para que la Liga Venezolana de Voleibol de Playa 2018 termine su ronda regular y se realice la gran final. A un paso del cierre, Deportivo Guarapiche comanda las acciones por el oriente del país, mientras que Productores de Guárico hace lo propio por el occidente.

Este fin de semana se cumplió con la VI Parada en Maturín, refriega donde los locales se consolidaron en la cima del Grupo Centroriental con 1900 puntos, seguidos por Deportivo La Guaira con 1740. Muy cerca en la tercera casilla se apunta Indios de Caracas con 1720 y cierra Caribes Voley Club con 1360.

“La Liga ha sido todo un éxito gracias al trabajo en equipo. Para nosotros además, Deportivo Guarapiche es un sueño hecho realidad y llevarlo al sitial donde se encuentra es parte del esfuerzo de todos los que integramos esta franquicia”, aseguró el presidente de Guarapiche, Tirso Bastardo.

La otra región del país es comandada por Productores de Guárico que también suma 1900 puntos. En el segundo peldaño se inscribe Guerreros de Apure con 1820, Pastoreros de Lara con 1640 y en el cuarto puesto aparece Cóndor de Mérida con 1360.

Recordemos que con el nuevo sistema implementado en esta tercera temporada de la LVVP, los dos equipos de cada grupo que sumen la mayor cantidad de puntos, a lo largo de cuatro paradas, clasificarán a la gran final que aún está por definirse cuándo y dónde se realizará.

La VII válida será entre el 12 y 13 de mayo en San Fernando de Apure, encuentro final de ronda regular para el grupo Centroccidental. El pool Centroriental, por su parte, culmina esta fase en Caracas entre 26 y 27 de mayo con la VIII parada.

T/RNV/LVVP