Maduro: Derecha oligárquica pretende entregar el país al FMI

El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, encabezó un encuentro con los trabajadores de la educación efectuado en el Poliedro de Caracas, donde rechazó cualquier tipo de intervención económica por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual eliminaría la educación pública, gratuita y de calidad.

“La derecha oligárquica imperialista propone entregarle el país al Fondo Monetario Internacional, y lo primero que van a hacer es privatizar la educación. Venezuela le dice FMI vete porque aquí no metes tus garras mas nunca en la patria de Bolívar. Venezuela es un país que se hace respetar, que no se arrodillará jamás a un imperio (…) por eso el 20 de mayo nos estamos jugando la continuidad de la educación pública, gratuita y de calidad”, afirmó.

Destacó la conciencia del pueblo venezolano para conseguir los 10 millones de votos que ratifiquen la continuidad del proyecto socialista en el periodo 2019-2025

“Yo les pido el voto. Vamos a buscar 10 millones de votos para consolidar el camino de una Venezuela de un país educativo, culto, soberano e independiente, para luchar por encima de los obstáculos y dificultades (…) estoy seguro que el pueblo de Venezuela cada día que pasa tiene mas conciencia de lo que debe ser el futuro de nuestro país”.

Maduro resaltó el esfuerzo de la Revolución Bolivariana que en más de 18 años de gestión ha construido un sistema de educación pública de calidad. “19 años después podemos decir Venezuela  exhibe un sistema educativo donde le 75% de los estudiantes estudian en escuelas y liceos públicos atendidos por maestros y maestras preparados”, destacó.

El candidato se comprometió a llevar la educación pública al mayor nivel científico y humanístico, moral y ético que se haya conocido en la historia, consolidando los valores familiares sembrados en la juventud.

 

Escuche al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web